- Desagüe horizontal: el desagüe se encuentra en la parte trasera del inodoro y se conecta a una tubería situada en la pared.- Desagüe vertical: el desagüe está en la base del inodoro. Va conectado a una tubería o bajante ubicada en el suelo.
- Desagüe dual: En este tipo de inodoros, la forma interna del sifón se adapta tanto a salidas verticales como horizontales. Solo hay que utilizar un accesorio recto para la instalación a pared o uno en forma de codo para la instalación al suelo.
Si estás pensando en cambiar tu inodoro y no sabes cuál es mejor para ti, echa un vistazo a este artículo donde aprenderás cómo elegir inodoros.
Para cambiar un bidé, sigue los mismos pasos de colocación de un inodoro. Solo cambia la conexión del desagüe (que irá directamente al suelo o a la pared, pero con tubería de PVC de 40 mm de diámetro, normalmente) y la instalación del grifo.
- Puedes hacer la conexión con tubo flexible y no necesitarás sifón ya que, seguramente, habrá bote sifónico en tu cuarto de baño para evitar malos olores.
- La conexión del grifo y desagüe se hace de manera similar a la de un lavabo o fregadero.
- La toma de agua se hace con latiguillos flexibles para agua caliente y fría.
Paso 1.1. Presenta la salida del inodoro sobre el tubo de evacuación que va al desagüe general.
Paso 1.2. Perímetro de la base sobre el suelo. Te servirá de referencia.
Paso 1.3. Taladra, coloca los tacos y atornilla para fijar el lavabo al suelo. Utiliza una llave de tubo o inglesa, según sea el tornillo. No te olvides de poner la junta de estanqueidad.
Paso 2.1. Con la cisterna tumbada, coloca la base del descargador en el orificio de desagüe. Atornilla la base por el exterior fuertemente. No te olvides de colocar las juntas correspondientes.
Paso 2.2. Introduce ahora el descargador y enróscalo en la base, presionando, pero sin formar el mecanismo. Regula el mecanismo de descarga y de llenado, según sea el modelo.
Paso 2.3. Regula en el descargador el mecanismo de descarga, según el tipo de modelo, para descarga total o parcial.
Paso 2.4. Mete los las arandelas y tornillos de fijación de la cisterna al inodoro. Coloca bien la junta cónica para evitar fugas y aprieta con la tuerca por la parte exterior.
Paso 3.1. A continuación, se debe poner la cisterna en la base superior del inodoro. Mete los tornillos de fijación y aprieta por debajo de la base con las palomillas o el mecanismo de cada modelo.
Paso 3.2. Mete a continuación el grifo o válvula de llenado en uno de los laterales, según sea la posición de las llaves de corte. No olvides las juntas de estanqueidad.
Paso 3.3. Mete la tuerca de fijación exterior con su correspondiente junta. Termina de apretar sin forzar con una llave fija o inglesa. Enrosca el latiguillo flexible a la llave de corte.
Paso 3.4. Coloca la tapa del inodoro y el embellecedor del botón de descarga.
Sigue las instrucciones de cada modelo.
Paso 3.5. Pon finalmente la tapa del inodoro metiendo los tornillos de fijación por los orificios para ello de la base.




